lunes, 3 de mayo de 2021

LA PORTADA


 

El concepto de la portada de El feriante surgió de varias ideas.

En primer lugar quise hacer homenaje a los pulp fiction españoles de la época en la que tiene lugar la trama de nuestra novela, que emula el lenguaje y el estilo de estas publicaciones. En aquellos tiempos competían estas dos: Círculo del crimen, de Forum, y El Club del misterio, de Bruguera. Yo tenía (y todavía tengo) varios ejemplares de estos por casa y los atesoro con cariño. Eran buenas colecciones, con un amplio catálogo que abarcaba desde el clásico noir a la novela de misterio y terror. Así que ya teníamos el concepto de diseño para el título que encabezaría la portada.

Prueba del título

Por otro lado, estaba la cuestión de qué debería mostrar la portada. Esto fue cosa de mi esposa, quien propuso un fondo rojo sangre y el skyline de una feria recortándolo. En primer plano la figura ensombrecida del feriante en cuestión.


Pasamos las ideas a mi hermano, Manuel, que es diseñador gráfico con muchísimo talento. Él nos preguntó qué arma usaba el asesino, a lo que propusimos el machete que tanto cariño le tenía el susodicho. De esta manera y en pocas horas mi hermano diseñó lo que es la portada del libro que tenéis entre manos estos días.


Finalmente José escribió la sugerente sinopsis de la contraportada, con la que esperamos atraer el máximo posible de lectores.

Si conocéis a alguien que necesite un diseño tan espectacular como el de nuestra portada no dudéis en recomendar Volta Disseny. Podéis visitar el sitio web en este enlace.

 

Raúl Reyes

Imágenes e ilustraciones: Manuel Reyes, Volta Disseny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario