martes, 8 de marzo de 2022

ENTREVISTA PARA COMUNIDAD TUS RELATOS

 El pasado 20 de febrero tuvimos el placer de ser entrevistados por Jordi Barrubés, uno de los responsables del espacio literario Comunidad Tus Relatos. Si queréis visitar su sitio os invitamos a hacerlo en este enlace, donde descubriréis a muchos autores que, igual que nosotros, fueron entrevistados.

Aquí tenéis el vídeo de la entrevista. Al principio José y yo hacemos una presentación Pinocho. ¿En qué consiste? Es muy sencillo: ambos decimos cuatro frases que describen al otro, pero una de ellas es falsa en cada caso. Os animamos a adivinar cuál es la frase incorrecta de cada uno. Contestad en los comentarios abajo y el ganador o ganadora se llevará un ejemplar de El feriante en formato Kindle. Haremos un sorteo con los participantes que hayan acertado la frase falsa de cada autor. 

Haremos pública la solución el próximo día 31/03/22 en un vídeo en nuestro canal de YouTube. 



32 comentarios:

  1. 1.Creo que no se conocieron en el 92 y 2.no vive en Reus.

    ResponderEliminar
  2. Raúl no tiene 4 hijos.
    Por descarte, José no participo, dirigió un fancim en la universidad?

    ResponderEliminar
  3. Yo digo:
    1. Raúl no tiene 4 hijos.
    2. José no dirigió un fancine.
    Muy buena la entrevista!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya por Dios, me acabo de dar cuenta que me estoy equivocando de entrada a la hora de publicar los comentarios. Bueno espero que no me pase en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. Cuando dice Raúl, que el Feriante os ha costado 2 años de arduo trabajo, se a lo que os referéis porque yo ahora lo estoy sufriendo en mis carnes con una novela que he empezado. Difícil, esto de escribir. Ahora bien pienso que mientras se disfrute hay que hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José y yo siempre lo decimos. Es importante escribir para uno mismo. No escribas para contentar a todos. Eso es imposible.

      Eliminar
  6. Me hace gracia lo que dice Raúl sobre que él es un escritor brújula, que no sabe donde te va a llevar la inspiración, vamos que no trabaja con esquema. Lo digo porque yo si trabajo en mi novela con esquema, pero lo mío es muchísimo más fácil, pues es una novela de memorias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Soy incapaz de seguir un guion. Sé cómo una historia empieza y cómo acaba. Entre un punto y otro es un misterio para mí, que voy descubriendo a medida que escribo. Me dejo llevar por los personajes.

      Eliminar
    2. En eso te pareces al escritor fallecido Javier Marías, que decía que se ponía en una hoja en blanco y por inspiración escribía a donde le llevase la historia.

      Eliminar
    3. Es un método que encuentro fascinante.

      Eliminar
  7. Dice Raúl y José, que hay escenas muy duras y gore en la novela, y yo digo que me consta pues estoy leyendo Al salir del Tunel y ya en sus primeras 35 páginas tiene escenas espeluznantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Al salir del túnel es un viaje hacia la oscuridad del ser humano. He intentado trabajar el tema de la dualidad entre el BIEN y el MAL. En el libro verás a personajes que son monstruos por culpa del destino y luchan por ser más humanos, mientras hay personajes que son humanos pero se convierten en monstruos por elección personal.

      Eliminar
    2. Ahora mismo llevo 40 páginas y me esta encantando. El ritmo y la acción es trepidante y el personaje de Olalla se te mete dentro desde el principio. Me gusta las reflexiones que tiene para sí.

      Eliminar
  8. Acabo de empezar a ver el vídeo, creo que he descubierto la mentira que dice José de Raúl, ahora la que dice Raúl de José, no tengo la menor idea.

    ResponderEliminar
  9. Me esta gustando mucho veros las caras, sobre todos que sencillos y majos me parecéis los dos. Lo que si se nota es la gran amistad y camaradería que os une. Me gusta mucho ver que los escritores se lleven bien entre ellos.

    ResponderEliminar
  10. Por otro lado me gusta lo que habéis explicado de como se gestó la novela El Feriante, así como en broma y jugando, transformándose al final en un proyecto serio.

    ResponderEliminar
  11. Yo leí el libro en su totalidad a mi mujer, quien me fue sugiriendo algún cambio que otro, mejorando el resultado final.

    ResponderEliminar
  12. Eso es muy importante, yo también le voy leyendo algo mío de cuando en cuando y no se lo lee todo porque anda muy atareada con sus estudios de informática y no tiene tiempo.

    ResponderEliminar
  13. " No necesariamente tiene que ir uno hecho un garrulo para ser un asesino" , dice José Requena, que gracia me ha hecho esta frase.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta lo que dice José de que la novela tiene un ritmo trepidante, como el subirse a una montaña Rusa, en la continuación Al Salir del Túnel y otros relatos doy fe de ello, el ritmo es fascinante y sólo llevo 60 páginas leídas.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta lo que dice Raúl sobre que la novela también se puede ver como una máquina del tiempo, una recreación de los 80. Yo soy de esa generación de los 80, seguro que cuando lea en su día el feriante( lo tengo en Kindle) me identificaré con esa atmosfera.

    ResponderEliminar
  16. !700 páginas en vuestra primera novela¡, pero si hasta los grandes maestros de la literatura empezaban con novelas cortas y artículos. Sois increíbles chicos.

    ResponderEliminar
  17. " Alguna escena esta basada en algún sueño que he tenido", dice Raul. Me encanta esto porque los escritores, ya se sabe tenéis que echar los demonios fuera, plasmándolos en literatura.

    ResponderEliminar
  18. Como disfruta escribiendo Raúl, creo que ese entusiasmo se nota en la novela. Yo estoy en proceso, hay días que tengo buen estado de animo y escribo y hay otros días que no. Me gustaría disfrutar tanto escribiendo como Raúl

    ResponderEliminar
  19. Me gusta como describís a los inspectores que son policías nacionales de los 80, seguro que me identificaré con ellos cuando lea la novela.

    ResponderEliminar
  20. Bueno acabo de finalizar de ver este vídeo. Me ha encantado, Ha sido un placer escuchar el entusiasmo que los autores Raúl Reyes y José Requena ponen a la hora de explicar como se gestó su novela El Feriante, así como la presentan. También me ha gustado mucho saber el vínculo de amistad tan fuerte que tienen desde hace muchos años. El hecho que dos escritores se lleven tan bien y que se pongan de acuerdo a la hora de escribir un libro es un ejemplo a seguir. Así que muchas gracias por el vídeo a José Requena a Raúl Reyes, al entrevistador Jordi y al espacio literario " Comunidad tus relatos" Chicos, he disfrutado con este vídeo.

    ResponderEliminar